Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamientos de Soria, Vizcaya y Navarra, los mejor valorados por sus servicios, transparencia y calidad de vida

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Según los resultados globales, los ayuntamientos de Soria son los más valorados, con una puntuación del 6,95, seguidos de los de Vizcaya, con 6,68 y Navarra que se coloca en el tercer puesto del ranking con un 6,65 de nota.

Superan en más de un punto a la nota media española, que aprueba con un 5,94. A estas tres ciudades, le siguen los municipios de Guipúzcoa (6,50), Álava (6,45), Castellón (6,44), Pontevedra (6,44) y Valencia (6,42).

Los ciudadanos han valorado de manera muy positiva la calidad de vida en sus municipios. La nota media en este aspecto es de 7 puntos; siendo los consistorios de la provincia Soria quienes se colocan en el primer puesto con un 8. Le siguen los riojanos (7,76) y los navarros (7,75).

También cabe destacar los notables de Álava (7,64), Salamanca (7,63), Guipúzcoa (7,59) y Zaragoza que alcanza la séptima posición con una puntuación del 7,49.

En cuando a la satisfacción con los servicios municipales, los ciudadanos han puntuado con un 5,51 de media la gestión de los ayuntamientos, siendo nuevamente los de Soria los que se colocan en el número uno, con un 6,33. Vizcaya (6,32) y Salamanca (6,25) reciben la segunda y tercera posición en gestiones municipales.

También aprueban los consistorios de Barcelona, con un 5,73 de nota, los de la Comunidad de Madrid, con 5,64 puntos o los ayuntamientos de Asturias con una puntuación de 5,63.

Respecto a la transparencia, los ciudadanos han elegido también los municipios de Soria como los mejor valorados con un 6,51. En este aspecto, es Zamora la que se coloca en segundo lugar con un 6,39 de nota y Vizcaya en el tercer puesto con una puntuación de 6,09.

Les siguen muy de cerca, Castellón con un 6,07, Valencia con un 6,03, Navarra con una nota del 5,98 y A Coruña con una puntuación d 5,90.

Los ayuntamientos peores valorados por los encuestados son Jaén, Ávila y León, que se colocan a la cola del ranking con una media de 4,74, 4,75 y 4,99 respectivamente.

Etiquetas
stats