Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG rechaza la “actitud tibia” del Gobierno de Sánchez ante la “fuerte represión” contra el pueblo saharaui

El BNG rechaza la "actitud tibia" del Gobierno de Sánchez ante la "fuerte represión" contra el pueblo saharaui

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

La portavoz del BNG en Europa y coordinadora del área de Internacional, Ana Miranda, se ha reunido este jueves con la asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharaui (SOGAPS), con el delegado del Frente Polisario en Vigo y con la presidenta de la Asociación Gallega de Amigos del Pueblo Saharaui para trasladarles el apoyo del partido ante la “fuerte represión que se está padeciendo en los territorios ocupados del Sáhara Occidental”.

En este contexto, el partido exige al Gobierno de Pedro Sánchez que abandone su “actitud tibia”, teniendo en cuenta “la situación de injusticia que se vive en el país y que se traduce en un clima de mucha inestabilidad política que hasta el propio monarca marroquí se vio obligado a reconocer”, tal y como manifiesta la formación política en un comunicado.

El posible nombramiento de Josep Borrell como responsable de Asuntos Exteriores del Ejecutivo comunitario también ha sido criticado desde la agrupación nacionalista por considerar ésta “una muy mala noticia para la causa de este pueblo, teniendo en cuenta lo que el Estado español está permitiendo con Marruecos”.

Durante el encuentro, Miranda enfatizó “la total disposición” del BNG para defender y visibilizar al pueblo saharaui en Europa, donde presentará nuevas iniciativas, que se suman a su presencia en el inter-grupo de Apoyo al Pueblo Saharaui en el Parlamento Europeo desde el que se trasladan todas las propuestas de ayuda a la causa de esta población.

Una de las primeras medidas que el Bloque volverá a presentar ante la Eurocámara está relacionada con el acuerdo de pesca entre Bruselas y Marruecos, para el que se pretende motivar una mayor consideración y presencia del Frente Polisario.

Etiquetas
stats