Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baños (CUP) y Romeva (JxS), los líderes políticos catalanes mejor valorados

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo parlamentario de la CUP, Antonio Baños, y el cabeza de lista de Junts pel Sí (JxS) en las elecciones del 27S, Raül Romeva, son los líderes políticos catalanes mejor valorados y los únicos, junto con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, que aprueban, según el último sondeo del CIS.

Baños obtiene una nota media de 5,34, si bien un 38,6 % de los encuestados no lo conoce, mientras que Romeva saca un 5,28, con un porcentaje de personas que no saben quién es del 26,2 %.

Junqueras aprueba también con un 5,06, mientras que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, se queda en un 4,19.

El portavoz de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela, obtiene una nota de 4,47, aunque su nombre es desconocido para el 43 % de los entrevistados, mientras que el presidente de su grupo, Lluís Rabell, saca un 4,33 y no saben quién es un 38,1 %.

El socialista Miquel Iceta se sitúa en un 3,89, por encima de la presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que saca un 3,64, y del líder parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, con un 2,02, mientras que el ya extraparlamentario secretario general de Unió, Ramon Espadaler, saca un 3,52.

Etiquetas
stats