Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcina pide “respetar” la justicia sin buscar “atajos” por marcha de Bilbao

Barcina pide "respetar" la justicia sin buscar "atajos" por marcha de Bilbao

EFE

Pamplona —

0

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha abogado por “respetar siempre la justicia” y “no buscar atajos para sortearla”, en referencia a la manifestación silenciosa convocada hoy en Bilbao por partidos y sindicatos nacionalistas tras ser prohibida otra en favor de los presos de ETA.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a un acto de las juventudes de UPN, Barcina se ha referido a la marcha convocada por PNV, los partidos integrantes de EH Bildu -Sortu, EA, Aralar y Alternatiba- y los sindicatos ELA y LAB, una postura que ha reprochado.

Así, ha considerado que “apoyar a aquellos que han cometido asesinatos de esta manera es apoyar a quienes más daños han hecho a nuestra democracia durante todos estos años”, ha dicho tras abogar por “respetar siempre la justicia”.

“UPN siempre estará por la democracia, por la libertad, con las víctimas del terrorismo”, ha dicho Barcina, quien ha hecho un llamamiento a “respetar la justicia y aquello que se ha prohibido por las leyes que nos hemos dado los demócratas”, por lo que ha reprochado el intento de “buscar otros atajos para sortear lo que dice la justicia”.

Etiquetas
stats