Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica rechaza a los refugiados sirios que iban a ser acogidos por una familia local

Bélgica rechaza a los refugiados sirios que iban a ser acogidos por una familia local

EFE

Bruselas —

0

El Consejo de contencioso de Extranjería belga ha rechazado el último recurso interpuesto por una familia originaria de Alepo (Siria) para obtener visados humanitarios y poder instalarse en Amberes (norte de Bélgica), donde una familia local se había ofrecido a acogerles, informó hoy la prensa local.

El caso causó revuelo el pasado mes de noviembre debido a que el secretario de Estado de Asilo y Migración de Bélgica, Theo Francken, fue multado con 4.000 euros diarios por negarse a facilitar un visado humanitario a la familia siria, alegando que Amberes ya se había mostrado suficientemente acogedora con los refugiados.

Pese a que el abogado de la familia interpuso un recurso a esa decisión, el Consejo de contencioso de Extranjería ha dado la razón a Francken, retirando igualmente la multa interpuesta (1000 euros por cada refugiado, dado que se trataba de una pareja y dos niños pequeños).

Según la agencia belga, el letrado aún podría presentar una apelación en el Tribunal Supremo de Bélgica.

Etiquetas
stats