Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belgrado considera “política” la condena en Croacia al exparamilitar serbio

EFE

Belgrado —

0

El ministro serbio de Defensa, Aleksandar Vulin, consideró hoy como política e infundada la condena a quince años de prisión por crímenes de guerra en Croacia al exparamilitar serbio Dragan Vasiljkovic.

“La venganza ha sustituido el derecho”, dijo Vulin, citado por la agencia de noticias Tanjug.

“Dictar tal sentencia en Split, donde las víctimas (serbias) de graves torturas en el campo Lora aún esperan justicia, es burlarse de la verdad”, declaró el ministro, quien acusó a la clase política croata de dificultar la reconciliación regional en los Balcanes.

Vasiljkovic, alias “Capitán Dragan”, antiguo líder de unas unidades especiales paramilitares serbias en Croacia, fue sentenciado hoy por el tribunal de Split a quince años de prisión por crímenes de guerra entre 1991 y 1993.

Fue condenado por la tortura de prisioneros y un ataque contra una comisaría de policía en una parte de Croacia donde rebeldes serbios proclamaron en 1991 la llamada “República Serbia de Krajina”, así como por violación de las Convenciones de Ginebra sobre el trato de heridos, prisioneros y civiles en la guerra.

También Marko Djuric, un alto cargo del SNS, el partido gobernante en Serbia, tildó el proceso judicial contra Vasiljkovic de “político” y la sentencia de nueva “bofetada al pueblo serbio”.

“Vasiljkovic ha sido condenado como un ejemplo, como símbolo a la resistencia a la creación de un Estado en que el pueblo serbio, su cultura y religión no han sido deseados, y a los ojos de su pueblo y sus compañeros combatientes nunca será un criminal”, dijo Djuric.

Etiquetas
stats