Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blas Piñar ha sido enterrado esta mañana en el cementerio municipal de Toledo

Blas Piñar ha sido enterrado esta mañana en el cementerio municipal de Toledo

EFE

Toledo —

0

Numerosas personas han llenado esta mañana la capilla del cementerio municipal de Toledo para asistir al funeral por Blas Piñar, fundador de Fuerza Nueva, que falleció ayer en su casa de Madrid a los 95 años.

Pasadas las once ha comenzado el funeral en la capilla del cementerio toledano, la ciudad en la que Blas Piñar nació en 1918 y en la que ha sido enterrado.

Su hijo había dicho que el entierro sería “estrictamente familiar” aunque han permitido a los fotógrafos tomar alguna imagen antes de comenzar el sepelio.

Blas Piñar, doctor en Derecho y miembro del Cuerpo de Notarios desde 1949, fue consejero nacional del Movimiento y procurador en Cortes en las legislaturas VI, VII, VIII, IX y X del régimen franquista.

En octubre de 1976 fundó el partido Fuerza Nueva, del que fue su líder, y en las legislativas de marzo de 1979 fue elegido diputado por Madrid por la coalición Unión Nacional, de la que formaba parte Fuerza Nueva.

Fue director del Instituto de Cultura Hispánica y miembro de varios organismos de estudios jurídicos, y estaba en posesión de la Gran Cruz del Mérito Civil y la Encomienda de Isabel la Católica, entre otras condecoraciones, además de ser Hijo Predilecto de Toledo (1968).

Etiquetas
stats