Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell apoya en Bruselas la modernización del acuerdo de asociación Chile-UE

Borrell apoya en Bruselas la modernización del acuerdo de asociación Chile-UE

EFE

Bélgica —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno español, Josep Borrell, mantuvo un encuentro con su homólogo de Chile, Roberto Ampuero, en el que trataron sobre las negociaciones para la modernización del acuerdo de asociación entre Chile y la UE, que España apoya plenamente.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores español en una nota, la reunión entre Borrell y Ampuero en Bruselas, al margen de la segunda reunión de ministros de Exteriores de países de la UE y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), transcurrió en un ambiente cordial entre “dignatarios de dos países que mantienen una excelente relación bilateral, reafirmada por la condición de socios estratégicos”.

Durante el encuentro, ambos ministros abordaron asuntos como “la próxima visita del presidente Sebastián Piñera a España, las negociaciones para la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la UE, que España apoya plenamente, y la importante presencia empresarial española en el país andino y las relaciones comerciales”.

La Alianza del Pacífico y la profundización de los vínculos españoles con esta organización, la conmemoración del V Centenario de la Circunnavegación del Globo por Magallanes y Elcano, así como la cooperación al desarrollo y el apoyo entre ambos países a posibles candidaturas en diversos organismos multilaterales, fueron otros de los asuntos abordados.

Así mismo, por parte española, “se ha agradecido la invitación del presidente Piñera al presidente del Gobierno español (Pedro Sánchez) para visitar el país iberoamericano en fecha todavía por determinar”, añade la nota.

Etiquetas
stats