Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buenos Aires acogerá en 2018 la Conferencia Internacional de Mujeres Jueces

Buenos Aires acogerá en 2018 la Conferencia Internacional de Mujeres Jueces

EFE

Buenos Aires —

0

Buenos Aires acogerá del 2 al 6 de mayo del próximo año la 14 Conferencia Bienal Internacional de Mujeres Jueces, que llevará el lema “Construyendo puentes entre las mujeres juezas del mundo”, informaron hoy fuentes argentinas del sector.

La iniciativa es organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y fue declarada de interés por la Corte Suprema de Justicia del país austral (CSJN).

Está previsto que alrededor de 1.000 juezas de diferentes países asistan al encuentro, cuyo acto de apertura estará a cargo de la magistrada de la CSJN Elena Highton de Nolasco y la presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ, por sus siglas en inglés) y de AMJA, Susana Medina de Rizzo.

“Encontrarnos una vez más con juezas de diferentes países del mundo, diferentes sistemas judiciales, cultura, religión e historia, para intercambiar conocimientos, experiencias, jurisprudencia, doctrina, y estrechar lazos de amistad”, expresa Medina en una carta dirigida a sus colegas.

En ese texto, la presidenta de la IAWJ remarca que se trata de un movimiento global “único” que les permite a sus integrantes “trabajar juntas a favor de los derechos humanos de las mujeres”.

La 14 edición de la conferencias dará lugar en su opinión “a discusiones enriquecedoras, estimulantes y amplias”, y brindará una “excelente oportunidad” para contribuir a mejorar el “servicio de justicia y hacerla cada día más eficaz, eficiente e independiente, y con perspectiva de género”.

Creada en 1991, la IAWJ es una organización no gubernamental sin fines de lucro cuyos miembros representan a todos los ámbitos del poder judicial y tiene actualmente 5.000 miembros en 82 países.

Etiquetas
stats