Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC pide la unidad de los partidos catalanes para luchar contra el techo de déficit

CDC pide la unidad de los partidos catalanes para luchar contra el techo de déficit

EFE

Barcelona —

0

El secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha hecho hoy un llamamiento al resto de partidos catalanes para presionar unidos al Gobierno español a fin de que flexibilice más el techo de déficit para las comunidades hasta que sea de un tercio del total que permite la UE a España.

Según ha indicado Josep Rull en unas declaraciones realizadas a la emisora de radio de La Xarxa, “no se pueden tirar adelante unos Presupuestos de la Generalitat con un techo del 1,2 por ciento de déficit, porque esto implica una exigencia de recortes por 3.800 millones de euros”, y ha apuntado el mínimo aceptable en el 2,1.

Rull ha dejado claro que no es ERC la única que rechaza aprobar unos presupuestos con unos recortes de 3.800 millones, sino que también lo hace CiU, que “no está ni por maquillarlos, como han hecho muchas comunidades, ni por aprobar unos recortes tan desmesurados que acaben imposibilitando el desarrollo del estado del bienestar”.

Sobre la cumbre convocada por el presidente de la Generalitat para el 15 de mayo sobre la situación económica, Rull ha explicado que obedece a la necesidad de responder a “una situación de emergencia”, y ha querido tranquilizar a los sindicatos porque “no se busca una simple foto”, sino llegar a acuerdos positivos, por ejemplo en materia de empleo o simplificación administrativa.

El secretario de organización de CDC ha dicho “desconocer” qué sectores de CDC piden ir a las elecciones europeas desvinculados de UDC, porque “tenemos claro que debemos ir como CiU”, aunque “dejamos la puerta abierta” a ir conjuntamente con otras fuerzas.

Etiquetas
stats