eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Caballero asegura que Pedro Sánchez no quiere elecciones

Caballero asegura que Pedro Sánchez no quiere elecciones

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero. EFE

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha dicho este viernes que el titular del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no quiere elecciones sino hacer Gobierno", para lo cual necesita los votos de Podemos, partido que "parece tener la misma postura que el PP, que Ciudadanos y que Vox, que quieren elecciones".

Según ha dicho Caballero en declaraciones a Efe, Pedro Sánchez "está haciendo un buen planteamiento de Estado, está viendo por el interés del país".

"Aquí hay diferentes posturas", ha explicado Caballero: "Podemos parece que tiene la misma postura que el PP, que Cs y que Vox, que quieren elecciones, y hay otra postura, que es la del presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, que está buscando acuerdos".

El alcalde de Vigo ha recordado el rechazo de Podemos a la oferta que le hizo en su momento el PSOE para formar un Gobierno de coalición de la que ahora "se olvida" la formación morada.

"Esto no es un juego de niños en el patio de recreo", ha espetado Caballero: "Esto es muy serio, es el Gobierno de España y es el Parlamento. Y allí, Podemos rechazó una oferta de Gobierno de coalición, en mi opinión, muy generosa".

Según Caballero, "para evitar elecciones tiene que haber confluencia con otras fuerzas políticas con visión de Estado", pero ahora mismo "ni PP, ni Ciudadanos, ni Vox, ni Podemos quieren pactar, no quieren llegar a acuerdos".

En opinión de Caballero, el acuerdo parlamentario entre Podemos y PSOE tras la moción de censura a Mariano Rajoy funcionó, por lo que se podría "ir a un acuerdo de esas características porque el Gobierno de coalición quien lo rechazó fue Podemos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha