Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho acusa a Mas de “cumbritis” y de política victimista

EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA) —

Durante una visita a la sede del PP en Sabadell, ha lamentado que se haya tardado más de cuatro meses en aprobar en el Parlamento que se haga una comisión sobre la reducción del paro, mientras que Mas insiste en convocar cumbres y utiliza la Lomce “para enfrentar y dividir a los catalanes”.

Asimismo, ha pedido a Mas que “no siga haciendo la política del victimismo y de la confrontación”, y ha advertido de que el presidente de la Generalitat está reeditando el pacto del tripartito con los mismos errores y excluyendo al PP.

Ha instado también a la Generalitat a aceptar de manera “responsable y leal” el objetivo de déficit que marcará el Estado para las comunidades, ya que se debe al sacrificio de todos y de todas las administraciones públicas.

Para ella, el aprobado de Europa a la agenda de reformas del Gobierno central y la flexibilización del déficit demuestran que el presidente Mariano Rajoy “ha trabajado seriamente, duramente e intensamente para hacer los sacrificios necesarios y las reformas necesarias”.

Por eso, ha pedido al Gobierno que siga trabajando en la reducción del gasto público, especialmente en los ámbitos de gasto identitario, en las subvenciones superfluas y en la reducción sustancial de la administración, según ha dicho.

“La flexibilización del déficit no supone un relajamiento de la reducción del gasto público catalán”, ha advertido Camacho al presidente de la Generalitat y al líder de ERC, Oriol Junqueras.

Etiquetas
stats