eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Candela López (Movem) arrebata al PP la alcaldía de Castelldefels

Según el acuerdo de gobierno al que han llegado las cinco formaciones, aunque CiU quedará fuera del gobierno y su apoyo se limitará a acuerdos en los plenos, Candela López se repartirá la alcaldía con la candidata del PSC

- PUBLICIDAD -
Candela López (Movem)

Candela López (Movem)

Candela López, de Movem Castelldefels, ha sido investida este mediodía alcaldesa de esa localidad de Barcelona gracias a los votos de cinco formaciones políticas.

El acuerdo ha arrebatado la alcaldía al PP, que gobernaba hasta ahora en esta localidad costera barcelonesa y que fue la fuerza política más votada en las elecciones del pasado 24 de mayo.

Un centenar de personas se ha concentrado a las puertas del consistorio a la hora del pleno con pancartas a favor del candidato del PP, Manuel Reyes, y ha acusando a los otros grupos municipales de no respetar la decisión de la ciudadanía.

La candidata de Movem Castelldefels, Candela López, ha conseguido 15 votos, los de su grupo político, que suma 4, y los del PSC (4), ERC (3), Castelldefels, Si Pot (2) y CiU (2).

Por su parte, el candidato del PP y anterior alcalde, Manuel Reyes, ha obtenido el voto de los 8 ediles de su partido y los 2 de Ciudadanos.

Según el acuerdo de gobierno al que han llegado las cinco formaciones, aunque CiU quedará fuera del gobierno y su apoyo se limitará a acuerdos en los plenos, Candela López se repartirá la alcaldía con la candidata del PSC, María Miranda, que será alcaldesa durante los dos últimos años del mandato.

El alcalde saliente, que se ha despedido con un "viva Castelldefels, viva Cataluña y viva España", ha asegurado que estarán al lado del ayuntamiento "en todas aquellas cosas que sean positivas para Castelldefels", y ha dicho que su formación "no está a favor de hacer pactos antinada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha