eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Candidatura alternativa a la 'oficialista' para dirigir Podemos en Aragón considera rota la "neutralidad"

El equipo de Pablo Echenique defiende que saben "cómo ganar" y que están "preparados para gobernar"

- PUBLICIDAD -

El candidato de 'Recuperemos Aragón' a la Secretaría General de Podemos en la Comunidad, Chema Herrera, ha afirmado este jueves que "se ha roto el pacto de neutralidad" en este partido, después de que el secretario general, Pablo Iglesias, haya apoyado públicamente a una de sus oponentes, Violeta Barba. Desde la candidatura de Pablo Echenique, recuerdan que serán los aragoneses los que decidan.

En declaraciones a Europa Press, Chema Herrera ha recordado que exigió neutralidad, apelando a los ideales de igualdad y fraternidad "que se nos pedían en las europeas" y ha avisado de que desde su candidatura, 'Recuperemos Aragón', el pacto de neutralidad lo van "a romper también". Herrera participa en la campaña 'Yo también soy Podemos', impulsada por 10 listas de siete comunidades autónomas para exigir ecuanimidad a la dirección nacional en este proceso.

Ha sido "todo un detalle" que Pablo Iglesias "viniese a nuestra casa", Zaragoza, este miércoles, para apoyar a Violeta Barba, ha ironizado Herrera. "Fui a darle la bienvenida y la seguridad me lo impidió", ha lamentado.

"Nosotros estamos dispuestos a que entre en Podemos todo el mundo, claro que sí, que sea el lugar de la confluencia real", ha continuado Chema Herrera, quien ha vaticinado que "los enfrentamientos que va a tener Iglesias con Echenique van a afectar al trabajo de gente muy buena en Aragón".

"En Podemos Aragón somos de muchos AND diferentes y se nos quiere imponer un transgénico con un único AND", ha avisado el candidato de 'Recuperemos Aragón', a cuyo juicio la falta de neutralidad es "un error muy grave", atribuyéndola a "la vieja política de siempre".

ECHENIQUE SABE "CÓMO GANAR"

Por su parte, el responsable de comunicación de 'Es la hora de Aragón', Raúl Gay, ha indicado que "el equipo de Echenique sabe cómo ganar y está preparado para gobernar", añadiendo que "tras esta visita los aragoneses tienen que preguntarse, la próxima semana a la hora de votar, si quieren el cambio en Aragón o quieren otra cosa".

Si los afiliados y simpatizantes quieren el cambio en la Comunidad Autónoma "la única opción es Echenique", ha dicho Raúl Gay, quien ha comentado que "siempre" han dicho que "es legítimo apoyar a uno u otro, pero son los aragoneses los que deben decidir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha