eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carlos Saura, "doctor honoris causa" por la Academia de Cine de Bulgaria

- PUBLICIDAD -
Carlos Saura, "doctor honoris causa" por la Academia de Cine de Bulgaria

Carlos Saura, "doctor honoris causa" por la Academia de Cine de Bulgaria

El cineasta español Carlos Saura recibió en Sofía el título de doctor "Honoris Causa" de la Academia Nacional de Arte de Cine y Teatro búlgara con una defensa de la vitalidad creativa del séptimo arte.

"En toda la historia del cine no hubo tantas facilidades para hacer una película personal, aunque no de calidad y tamaño como una producción de Hollywood. El problema ahora es quién va a ver eso que uno ha hecho", declaró Saura.

Pese a destacar las facilidades que conlleva el desarrollo tecnológico del cine, no se mostró especialmente a favor de algunas nuevas técnicas.

"No estoy en contra de la cine en 3D, pero al ver una película así, me parece que me encuentro en un acuario", bromeó el director de "Cría Cuervos" en respuesta a los periodistas tras la ceremonia en la capital búlgara.

Y apuntó que para él el cine es una aventura hacia caminos inexplorados y de final impredecible.

"Desde siempre he seguido mis intuiciones buceando en este caos que somos cada uno de nosotros. Yo trato de organizar este caos para hacer una película. Parto de la duda y la imperfección para llevar al cabo mis planes", indicó.

El director clausurará el próximo domingo el festival del Cine Español e Iberoamericano que inauguró el pasado 11 de junio otro cineasta y actor español, Antonio Banderas.

En la ceremonia de clausura del certamen se proyectará en el Palacio Nacional de la Cultura la película de Saura "Mamá cumple 100 años".

Nacido en 1932 en Huesca, Saura inició su carrera como director con "Los golfos" (1959) y su primer éxito le llegó con "La caza", Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín en 1966.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha