Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena ejercería con Bankia el derecho de tanteo para adquirir sus viviendas

Carmena ejercería con Bankia el derecho de tanteo para adquirir sus viviendas

EFE

Madrid —

0

La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha planteado hoy su intención de ejercer el “derecho de tanteo” del Ayuntamiento ante la venta por parte de Bankia de viviendas a fondos buitres, que la aspirante a alcaldesa pretende alquilar a personas con dificultades de acceso a la vivienda.

Manuela Carmena ha protagonizado hoy un desayuno informativo en el hotel Ritz de Madrid, organizado por el Fórum Europa, y en el que ha sido presentada por la periodista Soledad Gallego Díaz como una persona honesta, “que nunca ha tenido que avergonzarse de su comportamiento” y que siempre contribuye a resolver los problemas.

En presencia de muchos de los integrantes de su lista y del secretario local de Podemos (formación integrada en Ahora Madrid), Jesús Montero, Manuela Carmena ha dicho que le gustaría que el Ayuntamiento adquiriese las 45.000 viviendas que Bankia quiere vender a fondos extranjeros y ha dudado de que esa entidad bancaria pueda negarse a ello puesto que lo que plantea no es adquirirlo a menor precio sino ejercer “el derecho de tanteo”.

Considera Carmena que de ese modo el Ayuntamiento crearía un “fondo nido” en lugar de “un fondo buitre”, puesto que pondría a disposición de los más necesitados unas viviendas en régimen de alquiler, de manera que las cuotas servirían para recuperar la inversión de la compra.

Con respecto a los desahucios, Carmena ha abogado por implantar una oficina municipal que antes de que se produzca tenga que tener preparada una solución habitacional para los afectados, de manera que nunca vuelva a suceder en la capital española “la vergüenza” de dejar a una familia en la calle.

Entre otras medidas en materia de vivienda, Carmena ha apostado por solicitar a quienes tengan casas vacías que las pongan a disposición de una agencia pública de alquiler que pretende constituir, en la que, además de obtener una renta segura, podrían adherirse a un plan de rehabilitación de viviendas.

Etiquetas
stats