Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Miguel Carmona pide a la dirección del PSOE de Madrid que asuma responsabilidades

Antonio Miguel Carmona, en una imagen de archivo.

Mario Pais Beiro

Antonio Miguel Carmona ha asegurado este lunes que en el PSOE-M “alguien tiene que asumir responsabilidades en la dirección política del partido”. El que fue candidato socialista a la alcaldía de Madrid se refiere a los resultados cosechados por su partido en Madrid, donde han sido cuarta fuerza pasando de 10 a 6 diputados y dejándose por el camino más de 8 puntos en porcentaje de voto, hasta quedarse en el 17,88%.

“Han convertido el PSOE en irrelevante en la Comunidad de Madrid”, ha afirmado a la salida del desayuno informativo organizado por Nuevo Economía Fórum para analizar los resultados electorales. “El resultado ha sido decepcionante”, ha continuado, “hemos conseguido el peor resultado de la historia de este partido”.

Carmona se ha puesto “al servicio de los militantes para recuperar” del PSOE-M. “Hay que devolver el partido a sus militantes”, ha explicado el concejal madrileño, quien se ha mostrado dispuesto a liderar ese proceso. “Tiendo la mano a todos los que tengamos que colaborar”.

“No sobra nadie, debemos unirnos más que nunca”, ha asegurado Carmona como receta para sacar a su partido de esta situación. Preguntado sobre si Pedro Sánchez debería dimitar tras cosechar los peores resultados históricos del PSOE, el que fue mano derecha de Tomás Gómez ha evitado contestar. “Eso lo tiene que decidir la organización”, se ha limitado a decir.

Para el excandidato a la alcaldía de la capital la ausencia de Eduardo Madina del futuro grupo parlamentario socialista “es una pérdida para las instituciones”. “Está pagando decisiones que se han tomado de manera equivocada”, ha dicho, sin entrar a valorar que Zaida Cantera sí haya conseguido su escaño.

Etiquetas
stats