eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado se volcará estos meses en la campaña de Madrid para frenar a Cs y desactivar a Vox

Cargos del PP esperan que Casado "ignore a Vox y evite "entrar al trapo" para no dar alas al partido de Abascal

- PUBLICIDAD -
Casado se volcará estos meses en la campaña de Madrid para frenar a Cs y desactivar a Vox

El presidente del PP, Pablo Casado, se volcará en los próximos meses en la campaña de Madrid para frenar a Ciudadanos y desactivar a Vox, según han señalado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido, que consideran que el líder del PP es su mejor baza electoral para aglutinar el centro-derecha.

Aunque 'Génova' aún no ha tomado una decisión sobre quienes encabezarán la lista del PP al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, los 'populares' ya han comenzado a planificar la campaña para los comicios de mayo de 2019, conscientes de que son plazas estratégicas para el PP y que serían claves en la carrera de Casado al Palacio de la Moncloa.

Casado, que cuando era Vicesecretario de Comunicación con Mariano Rajoy apareció en todas las quinielas como posible candidato en las elecciones del próximo año, es precisamente ahora la persona encargada de designar al candidato a la Alcaldía y la Comunidad.

'Génova' ya ha empezado a encargar encuestas para pulsar al electorado madrileño y comprobar qué resultados podría obtener en Madrid la marca PP. Aunque elogian la labor que ha realizado tanto José Luis Martínez-Almeida liderando la oposición a Manuela Carmena en el Consistorio como Ángel Garrido al frente del Gobierno regional, ninguno de los dos ha recibido confirmación.

LA ALCALDÍA DE MADRID, PLAZA CLAVE

Una de las principales plazas es la Alcaldía y el PP busca una persona que arrastre voto para el PP en la Comunidad y para poder ganar las municipales en el conjunto del país. En las filas del PP ya empiezan a sonar nombres como la exministra y exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal o la exministra Isabel García Tejerina, entre otros.

El PP nacional tendrá que desvelar en breve su designación. Esta semana el secretario general del partido, Teodoro García Egea, confirmó que mantienen el compromiso de nombrar a los candidatos a las elecciones de 2019 antes de diciembre.

Sin embargo, fuentes de la dirección nacional del PP anticipan que, aunque es importante tener un perfil potente en Madrid, Casado se volcará de lleno en esta región, donde ya fue diputado autonómico en la Asamblea entre 2007 y 2009. A su entender, el líder de la formación puede ser la mejor baza electoral de la formación.

"SE HA TAPONADO LA SANGRÍA DE VOTOS"

El objetivo del PP en esa campaña será evitar que vuelva a haber trasvase de votos del Partido Popular a Ciudadanos (en 2017 la formación de Albert Rivera se estrenó con siete ediles en el Consistorio madrileño) y dejar fuera de juego a Vox, que en las últimas municipales logró más de 9.800 votos en Madrid capital.

"Pablo Casado ha logrado taponar la sangría de votos que se nos estaban marchando a todos lados", ha asegurado un veterano dirigente del PP a Europa Press, que pone en valor que el presidente 'popular' hable "claro" con un discurso centrado en recuperar los principios y valores de la formación que había aparcado Rajoy.

Las fuentes consultadas consideran que no hay que ponerse "nerviosos" si Vox saca músculo y hace una exhibición de fuerza como la que realizó hace una semana en el Palacio de Vistalegra de Madrid al congregar a unas 10.000 personas bajo el lema 'Viva España' y 'Los españoles primero'.

En esta tesitura, diferentes cargos del PP consideran que Casado debe "ignorar" al partido de Santiago Abascal y evitar "entrar al trapo" para no dar alas a esa formación. "No hay que entrar a reaccionar a lo que dice Vox sino tener claro nuestro discurso", añade un miembro de la Ejecutiva del PP.

Algunos de los consultados creen que Casado no puede repetir el mensaje que lanzó hace unos días cuando aseguró que ve en Vox los mismos "valores esenciales" que el PP, que tienen en común "muchas ideas y principios" y que mantiene una "excelente relación" con Santiago Abascal. "Nosotros no podemos hacerle publicidad gratuita", añade otro dirigente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha