eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Casado rechaza unos nuevos Pactos de la Moncloa y plantea rebajas fiscales para los familiares de muertos por coronavirus

El líder del PP acusa a Sánchez de "arrogancia" o "mentiras" y apela a la "España de los balcones" pidiendo a los ciudadanos colgar banderas con crespones negros

Datos: la evolución del coronavirus en España, día a día | Una epidemia a cuatro velocidades: así ha evolucionado cada zona de transmisión del coronavirus

58 Comentarios

Casado propone un fondo de hasta 250.000 euros para comida de ancianos y material en hospitales

Pablo Casado y Teodoro García Egea, este lunes. Europa Press

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha rechazado este lunes unos nuevos Pactos de la Moncloa como los planteados el sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la "reconstrucción" económica del país una vez se supere la crisis sanitaria del coronavirus. "Diálogo social, sí, pero cambio de régimen, no", ha asegurado Casado durante su intervención ante los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado.

"Cuando escuchamos una oferta para reeditar unos Pactos de la Moncloa no suena muy sincero de la misma persona que estuvo dos semanas sin levantar el teléfono para solicitar otra prórroga del estado de alarma al partido que le está apoyando", ha denunciado Casado, que ha insistido en que "los Pactos de la Moncloa fueron un cambio de régimen" para "superar un régimen intervencionista hacia una democracia europea".

El presidente de los populares ha acusado a Sánchez de buscar otros objetivos con su planteamiendo: "Lo más peligroso sería un cambio de régimen encubierto", ha remarcado, para acusar a renglón seguido al Gobierno de lanzar "señuelos para no resolver los problemas".

Casado ha mantenido el discurso duro contra el Ejecutivo, al que ha acusado de "arrogancia", "mentiras" e "incompetencia". El líder del PP ha planteado, además, un nuevo decálogo económico para hacer frente a las consecuencias del coronavirus. Entre sus propuestas, una "paga extra a profesionales sanitarios durante los meses de alarma por riesgo de contagio y esfuerzo laboral, y duplicar sus cotizaciones hasta que se supere la pandemia". O que los trabajadores esenciales cobren su sueldo bruto durante el estado de alarma.

Asimismo, Casado exige la "condonación del impuesto de sucesiones y donaciones en toda España a los familiares de fallecidos por coronavirus", la "exención de cotizaciones a autónomos y de impuestos a pymes paralizadas hasta un mes después del estado de alarma", o "garantizar la seguridad jurídica en los ERTEs, agilizar el pago de prestaciones, y cubrir desde el Estado el coste por cierre económico ante la ineficacia del permiso y vacaciones remuneradas". 

Otra de las propuestas del PP es el "aplazamiento voluntario del pago de impuestos a cualquier afectado por la pandemia" y la "compensación de pérdidas de 2020 en el Impuesto sociedades previo". 

Necesitamos tu apoyo para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de eldiario.es trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.

Si tus circunstancias te lo permiten, apóyanos haciéndote socio o socia de eldiario.es para que podamos seguir.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

GUÍA | Síntomas, medidas y claves: las últimas preguntas y respuestas sobre la pandemia

GRÁFICOS | La curva del coronavirus: la velocidad a la que avanza la epidemia en España y cada comunidad autónoma

DATOS | Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en España y en el mundo

DIRECTO | La información sobre la pandemia, al minuto

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, hemos lanzado un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha