Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado acusa a Sánchez de “pactar un referéndum con los delincuentes que dieron un golpe de Estado”

Casado acusa a Sánchez de "consumar la traición a España"

Iñigo Aduriz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reaccionado este martes con dureza al acuerdo de PSOE y ERC sobre la celebración de una consulta sobre las conclusiones que adopten Gobierno y Generalitat en sus futuras negociaciones. Con el pacto, el líder del PP considera que “Sánchez consuma la traición a España” que los populares denunciaron hace un año “al descubrir las conclusiones de Pedralbes”.

“Ha pactado un referéndum con los delincuentes que dieron un golpe al Estado para ser investido. Nos acusaban de exagerar, pero nos quedamos cortos. Responderemos con firmeza”, advertía el presidente de los populares en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Casado también ha criticado que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, prevea convocar la sesión de investidura para el próximo fin de semana, de forma que el debate se produciría entre el sábado y el domingo, la primera votación ese último día y la segunda, el martes 7.

“Qué avergonzado tiene que estar un candidato de sus socios y programa para agendar su investidura en pleno fin de semana víspera de Reyes”, consideraba Casado en otro tuit. A su juicio, “Sánchez se esconde de la opinión pública para no ser humillado por sus contradicciones y cesiones a los enemigos de España”. Para Casado, el Ejecutivo “no acabará bien”.

Las críticas a la fecha escogida por Batet también han llegado por parte de la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo. A su juicio, la elección del fin de semana coincidiendo con la “simbólica” fiesta de Reyes Magos y la Pascua Militar, supone que esta “decisión política” es “reflejo formal del aliento sectario” del nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

“Es un acto contra la ilusión y contra la institución. Una investidura contra los cuatro Reyes”, ha afirmado Álvarez de Toledo en declaraciones a la agencia Europa Press. La dirigente del PP ha subrayado que la fecha elegida “no es inocente” y ha recalcado que supone un “desprecio a los españoles”.

“Obedece a la voluntad de sectores izquierdistas de esta coalición presuntamente hiperprogresista de desprestigiar y erosionar una fiesta querida y común a todos los españoles, y a una institución querida y común que representa a todos los españoles”, ha zanjado. 

Etiquetas
stats