Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado encarga la organización de la convención ideológica del PP al hijo de Adolfo Suárez

Adolfo Suárez Illana y Pablo Casado, este lunes.

Iñigo Aduriz

La renovación ideológica del PP estará en manos de Adolfo Suárez Illana, el hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de los populares, Pablo Casado, en una rueda de prensa junto a Suárez Illana, al que ha nombrado presidente de la nueva fundación del partido Concordia y Libertad. Casado ha destacado los “valores” de la Transición para justificar el nombramiento del abogado, que ha anunciado que deja su actividad profesional para dedicarse “en exclusividad” al PP. 

La Fundación Concordia y Libertad pretende ser el “centro” en el que “la sociedad civil de centro derecha” tenga su sitio y que nace con el objetivo de reunir los trabajos que hasta ahora habían realizado otras fundaciones del PP como FAES. A juicio de Casado “no hay nadie que pueda ejemplificar mejor con su legado profesional y personal” esa concordia y esa libertad como Suárez Illana. 

Este último ha asegurado, por su parte, que la fundación que preside “no es del PP sino de la sociedad a la que sirve”. Además, ha justificado su nueva responsabilidad en que “la concordia y la libertad tal y como se concibió en la Transición está seriamente amenazada”. 

Etiquetas
stats