Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Casado responsabiliza al Gobierno de los fallecidos por coronavirus: “Cada retraso, mentira o error cuesta vidas”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, este viernes.

Iñigo Aduriz

142

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha responsabilizado este viernes al Gobierno de los fallecimientos registrados en España por coronavirus, que ascienden ya a 4.858. “En el peor día del Covid19 con 769 muertos, apoyamos a casi 5.000 familias que no pueden despedir a sus fallecidos. Hacen gran esfuerzo de contención pública pero piden eficacia para comprar material de intervención y detección del virus. Cada retraso, mentira o error cuesta vidas”, ha asegurado en un mensaje en Twitter.

Sus palabras llegaban dos días después de que en el Congreso culpara directamente al Gobierno de esos “retrasos” y “errores” y lanzara un duro discurso contra Sánchez: “Esto es imperdonable, porque cada hora de retraso, son enfermos sin respiradores y médicos expuestos al contagio”, le reprochó al jefe del Ejecutivo. También acusó al presidente del Gobierno de dejar abandonados “a su suerte” a los sanitarios, que están trabajando sin mascarillas ni equipos de protección. “No podemos estar cada noche pendientes del móvil para saber su parte de bajas”, señaló.

Casado, que este viernes ha mantenido una reunión telemática con el equipo de seguimiento de la epidemia del PP, ha puesto en valor, además, la gestión de los gobiernos populares de otras crisis sanitarias como la del ébola. Por eso, además de pedir “una comisión de control específica” al Gobierno en el Congreso para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “comparezca cada semana”, le ha advertido: “Además de nuestros votos les vendría bien nuestra experiencia”.

El tono del líder del PP se elevó contra Sánchez en el Pleno del Congreso que aprobó prorrogar en la madrugada del jueves el estado de alarma. En ese debate le acusó de “ineficacia” y de “negligencia” por no actuar antes y le reprochó que no suspendiera eventos multitudinarios como las manifestaciones del 8 de marzo “¿Usted cree que tan bien ha hecho todo para tener el segundo país del mundo en número de muertes?”, le espetó.

Este mismo viernes el Grupo Parlamentario Popular ha registrado la petición de comparecencia de la ministra Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la Comisión de Sanidad del Congreso “en su nueva condición de gestora de la compra de material sanitario”, y ha exigido los expedientes completos de compra de los “test defectuosos” por parte del Gobierno.

El PP reclama que la ministra Montero comparezca para “dar cuenta sobre el procedimiento de compra seguido en la adquisición por el Gobierno de los test de diagnóstico rápido para el coronavirus defectuosos procedentes de China”. El grupo popular ha solicitado también la comparecencia en la misma Comisión del Congreso de la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para que también dé cuenta sobre los citados expedientes de compra de “test defectuosos”.

Etiquetas
stats