Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado responsabiliza a Sánchez de la “aniquilación” de los venezolanos si no reconoce a Guaidó

El presidente del PP, Pablo Casado.

Iñigo Aduriz

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha responsabilizado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cualquier masacre contra la población civil que pueda suceder en Venezuela si no reconoce oficialmente la autoproclamación como presidente del dirigente opositor Juan Guaidó.

Para Casado, el jefe del Ejecutivo “tiene que abrazar la democracia y la libertad en venezuela, y si no acabará siendo responsable de lo que está pasando. Porque toda la comunidad internacional es muy consciente de que si dejamos a su suerte al pueblo venezolano los van a aniquilar, como hicieron ayer. Todo el mundo libre somos responsables de lo que Maduro pueda hacer a su población”.

En declaraciones a la prensa durante su visita a FITUR, el líder del PP ha asegurado que en Venezuela en las últimas horas “se ha asesinado a una quincena de personas, se ha detenido de forma arbitraria a centenares de manifestantes”. Por eso ha lamentado que el Gobierno de España siga “sin reconocer el Gobierno interino de Juan Guaidó como ha hecho EEUU, Canadá, todo el grupo de Lima y como está ya apuntando el presidente del Consejo Europeo que se tiene que hacer en Europa”.

“Desde el PP le exigimos que reconozca de inmediato el Gobierno interino de Juan Guaidó, la única institución legítima que queda en Venezuela que es la Asamblea Nacional y que lo haga liderando a todos los países europeos, apoyando las sanciones comunitarias a los jerifaltes del narcoterrorismo venezolano que tienen propiedades, activos con los que se enriquecen mientras matan de hambre a la población venezolana y, sobre todo, que se una al grupo de Lima para acusar a Maduro de crímenes de lesa humanidad en la corte penal internacional”.

A juicio de Casado, Sánchez “no puede seguir en la equidistancia como su predecesor Zapatero”. Estas declaraciones del líder del PP se suman a las que hizo ayer en la concentración de la oposición venezolana en la Puerta del Sol de Madrid. Allí aprovechó para hacer campaña electoral por la capital, acusando al ayuntamiento de Manuela Carmena de “asesosar la represión del chavismo”.

En la línea defendida por Casado, el Grupo Popular en el Congreso ha presentado una proposición no de ley para forzar al Gobierno a reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Etiquetas
stats