eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Casado desvela el anuncio de la prórroga del estado de alarma antes que Sánchez tras haber pedido "lealtad" institucional

El presidente del PP anuncia en Twitter que el presidente del Gobierno le ha comunicado en una llamada su intención de pedir al Congreso prolongar la situación de excepción 15 días más

114 Comentarios

Casado, "sin comentarios" sobre comparecencia de Sánchez, pide más medios

Pablo Casado, en el Congreso durante el debate de ampliación del estado de alarma. EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha adelantado al anuncio del Gobierno de su intención de reclamar al Congreso una segunda prórroga de 15 días del estado de alarma. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha telefoneado al líder de la oposición para comunicarle su decisión. Inmediatamente, Casado ha anunciado en Twitter tanto la llamada, como la información que le había dado Sánchez, así como el voto favorable del PP a la medida.

El líder del PP se ha adelantado así a la rueda de prensa en la que Sánchez iba a anunciar su decisión. Casado no ha esperado tampoco a que el presidente hablara con el resto de líderes políticos. El presidente del PP acusaba hace pocos días al Ejecutivo de coalición de ser "desleal" y de proporcionar "información falsa" a su partido.

Casado dejó entonces la puerta abierta a oponerse a los reales decretos que el Gobierno ha ido aprobando en materia económica y social para atajar la crisis provocada por la expansión de la Covid-19, aunque este sábado sí ha comprometido el apoyo de sus 88 diputados "a las medidas de contención contra el coronavirus", sin especificar a cuáles se refiere exactamente.

El rechazo de Casado a volver a apoyar al Ejecutivo en el Parlamento supuso la ruptura del consenso mantenido desde la declaración del estado de alarma por parte de todos los partidos estatales ante la estrategia del gabinete de Pedro Sánchez. Una unidad de acción de la que también se ha desmarcado Vox, fuerza con la que el PP compite por el mismo electorado desde hace meses. La formación de extrema derecha ha pedido la dimisión de Sánchez y del vicepresidente Pablo Iglesias, e incluso ha reclamado la intervención del Ejército.

El miércoles, en una entrevista en Telecinco, Casado volvía a insistir en que "el Estado debe cubrir todas las necesidades de las personas vulnerables" y no tiene que dejar "a nadie atrás, porque es el Estado el que no deja trabajar". Sin aclarar de dónde procederían los fondos públicos necesarios para poder cumplir con esa labor, el líder del PP exigía al Ejecutivo "verdad, sinceridad y transparencia", que "llegue liquidez a las empresas y que haga una política económica responsable".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha