Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de mil personas lanzan bolsas de basura cerca de la Delegación del Gobierno en Barcelona

Cerca de mil personas lanzan bolsas de basura cerca de la Delegación del Gobierno en Barcelona

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La concentración, convocada por 'PícnicxRepública' inicialmente en el cruce de la calle Mallorca con Roger de Llúria, donde está la Delegación, ha empezado poco antes de las 18.00 horas unos 100 metros más lejos de esta institución debido a un cordón policial hecho con vallas en la calle Mallorca.

Los concentrados, equipados con bolsas de basura, tal como animaban los convocantes, han lanzado decenas de bolsas detrás de las vallas, mientras entonaban consignas como 'Fuera las fuerzas de ocupación', 'No os merecéis, la senyera que lleváis', 'No estamos todas, faltan las presas', 'Vergüenza', 'Buch dimisión', 'Presos políticos libertad' y el himno de 'Els Segadors'.

Entre la muchedumbre, había carteles con lemas como 'Ya nos hemos alzado, haremos caer el verdugo', y los concentrados, muchos de ellos ataviados con banderas 'esteladas', también han entonado 'Está en prisión, nuestro conseller' y 'Ser policía vergüenza me daría'.

Después de varios minutos lanzando basura, se ha originado un pequeño fuego entre las bolsas, que ha sido apagado inmediatamente por dos manifestantes, y al que se han acercado momentáneamente dos de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que están contemplando la escena a unos 20 metros detrás de las vallas, acompañados de tres furgones aparcados.

Etiquetas
stats