Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

César Antonio Molina alerta de que la falta de acuerdo entre PSOE, PP y Cs “pone en peligro la esencia de la democracia”

César Antonio Molina alerta de que la falta de acuerdo entre PSOE, PP y Cs "pone en peligro la esencia de la democracia"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Molina, uno de los doce intelectuales de izquierda firmantes del manifiesto que reclama un “acuerdo profundo y leal entre fuerzas constitucionales”, ha declarado que es “triste” que los tres partidos constitucionalistas no sean capaces de ponerse de acuerdo en uno de los momentos más “duros, difíciles y complicados” de la historia de España.

“La prioridad es mantener la unidad del país, el no pactar con los partidos independentistas de carácter étnico, que son lo que son, y evitar a los populismos. Ante esta prioridad todo lo demás se convierte en secundario”, ha afirmado el exministro, que acusa a los partidos independentistas de querer “destruir a su país, la constitución y el estado de derecho” y también “destruir Europa”.

Por último, ha señalado a la izquierda como “cómplice” de los nacionalismos que, en su opinión, han traído “lo peor” a Europa durante el siglo XX. Es por esto que pide un acuerdo entre PSOE, PP y Cs en el que antepongan el Estado a sus “intereses particulares” porque “si el estado en un momento ya no existe, ellos tampoco existirán”.

Etiquetas
stats