Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

César Luena traslada a cargos del PSM que la decisión de disolución es “irrevocable” y que la gestora será plural

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han avanzado a Europa Press fuentes presentes en la reunión, en el encuentro Luena ha planteado que la decisión “es irrevocable” y no hay marcha atrás“ y se ha hablado de la creación de una gestora ”plural“.

“Hay un secretario general del PSOE, que es Pedro Sánchez, y no hay secretario general del PSM”, han señalado estas mismas fuentes, que han indicado que se ha hablado de ponerse a “reforzar el PSOE” y “restablecer la normalidad”.

En una reunión en la que han estado presentes dirigentes como el exsecretario general del PSM Rafael Simancas, los diputados José Cepeda, Juan Segovia o Encarnación Moya; Pilar Sánchez Acera, que se enfrentó a Gómez en el último congreso del PSM; el portavoz en Móstoles, David Lucas; el de Alcalá, Javier Rodríguez; el regidor de Fuenlabrada, Manuel Robles, o el secretario de política internacional, Borja Cabezón, se ha hablado de una gestora “plural”.

Y es que en ella estarán representados diputados de la Asamblea, concejales, miembros de la Ejecutiva de Gómez y de otras corrientes, se creará en los próximos días y trabajará para dar una respuesta a esta situación “que es real” y es que “hay una gestora y no hay ejecutiva”.

Esta reunión se ha celebrado el mismo día en que se ha decidido la disolución de la dirección del PSM alegando “procedimientos judiciales” y “gran descrédito”.

La resolución expone que a partir de ahora, la gestora “tendrá como competencias la gestión del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid”, la designación de un nuevo Comité Electoral Regional para las Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo de 2015 y la elaboración de la propuesta de lista autonómica ante la Comisión Federal de Listas, previa consulta a las agrupaciones municipales y de distrito, de acuerdo a lo establecido en la Normativa Reguladora de los Cargos Públicos.

Además, asumirá las funciones correspondientes a la propuesta y aprobación de listas municipales que recaen en los órganos regionales del PSM-PSOE.

Etiquetas
stats