Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón ve a Rajoy “desesperado” y critica las “barbaridades” del PP contra el PSOE

PSC y En Comú se ven para compartir diagnóstico y esperanza sobre la negociación

EFE

Barcelona —

0

La exministra y secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha cargado hoy contra la “desesperación” del presidente en funciones, Mariano Rajoy, y las “barbaridades” que a su juicio está vertiendo contra el PSOE, que ha atribuido a la “frustración”.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido hoy a Mariano Rajoy que le consulte los pasos que el Ejecutivo vaya a dar para frenar la deriva independentista en Cataluña, ya que él es el candidato a la investidura designado por el Rey.

Unas declaraciones realizadas después de que Rajoy haya anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana la presentación de un conflicto de competencias en el Tribunal Constitucional (TC) por la creación de la Conselleria de Relaciones Exteriores de Cataluña y que los servicios jurídicos estudien las actuaciones de ayer en el Parlament sobre el inicio de la tramitación de las tres leyes de ruptura.

En declaraciones a los medios en la sede del PSC, después de reunirse con representantes de En Comú Podem, Chacón ha criticado este hecho, al considerar que el PP está “en un avance a la desesperada” por su “frustración” y que, al ser un gobierno en funciones, debe “consultar” las actuaciones que haga.

“Estamos en tiempo nuevo y lo que soluciona las cosas son políticas y no los tribunales”, ha señalado Chacón, que en todo caso ha admitido que del PP “no espera nada, solo que se vaya a la depuradora a regenerarse” en la oposición.

Pero la exministra de Defensa también se ha mostrado especialmente dura sobre el hecho de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, pusiera en duda el compromiso de España en la lucha antiterrorista si gobiernan los socialistas con Podemos.

Chacón ha lamentado las “barbaridades que se están diciendo”, porque “es a todas luces intolerable, rompe las normas mínimas de la decencia democrática”, porque es “tanto como decir que hay partidos en el Congreso a favor del terrorismo yihadista”, ha sentenciado la diputada socialista en el Congreso.

Etiquetas
stats