Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número 3 de Cifuentes comparecerá el viernes en la comisión de corrupción

El número 3 de Cifuentes comparecerá el viernes en la comisión de corrupción

EFE

Madrid —

0

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González de Taboada, 'número 3' de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, comparecerá este viernes, 28 de julio, en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid.

La Mesa y Portavoces de la comisión de investigación de corrupción ha fijado en su reunión de hoy esta fecha, después de que el pasado viernes la Diputación permanente del Parlamento regional aprobara la celebración de una sesión extraordinaria.

Taboada está citado para informar sobre la desaparición de documentación relacionada con los expedientes de contratación que la empresa pública Arpegio firmó en 2006 con Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S.A. (DUSA).

Esta documentación sería clave en los presuntos amaños del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma) que se investiga en el caso Púnica como posible fuente de enriquecimiento del exconsejero madrileño Francisco Granados.

Taboada formó parte de la mesa de contratación del plan Prisma 2006-2007 como director general de Cooperación con la Administración Local.

Las comparecencias en la comisión de investigación de corrupción son obligatorias.

Además del consejero, en la sesión del 28 de julio están citados para comparecer el ex secretario general de la empresa Nuevo Arpegio Francisco Esquivias; la consejera delegada de Nuevo Arpegio Susana Magro, y el administrador de DUSA Adolfo Fernández Maestre.

La empresa pública Nuevo Arpegio (dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio y sucesora de Arpegio) se encarga de la gestión del suelo en la Comunidad así como de los encargos de obras de infraestructuras y edificación en materia de Administración Local.

Etiquetas
stats