eldiario.es

9

Cifuentes cerrará la semana próxima un Gobierno reducido "pero eficiente"

Cifuentes destaca que solo a Rajoy le corresponde elegir la fecha electoral

Cifuentes destaca que solo a Rajoy le corresponde elegir la fecha electoral

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, convocará la próxima semana un consejo extraordinario para definir la estructura de su Gobierno, que según ha avanzado será "reducida, pero racional y eficiente".

Así se ha expresado el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha anunciado que se producirá una "reducción de las estructuras" para lo que ha pedido a los consejeros que tomaron posesión de su cargo el pasado sábado un "esfuerzo suplementario".

El también consejero de Justicia y Presidencia ha explicado que los miembros del Gobierno de Cifuentes han presentado ya un "primer borrador" para la reorganización de sus respectivas consejerías, que pese a la reducción de tamaño han de funcionar de "forma eficaz".

En ese sentido, Garrido ha considerado que las consejerías del anterior Ejecutivo estaban "muy dilatadas" y ha asegurado que el Gobierno regional administrará "con rigor y autoexigencia" el presupuesto de la Comunidad de Madrid.

Además, ha anunciado los ceses y nombramientos de varios cargos públicos de la Comunidad de Madrid de las áreas de Presidencia, Justicia, Portavocía, Sanidad, Políticas sociales y Transportes, Vivienda e Infraestructura.

En concreto, en la Consejería de Presidencia y Justicia se ha nombrado director general de Función Pública a Antonio López, en sustitución de Concepción Guerra; y, como vocal del consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes, al consejero Pedro Rollán en sustitución de su predecesor, Pablo Cavero.

Por otra parte, se ha nombrado secretario general técnico de esa consejería a Pedro Guitart; y directora general de Calidad de los Servicios y Atención al ciudadano a María Belén Fernández Salinero.

En la Consejería de Sanidad, se ha nombrado secretario general técnico a Luis Javier Fernández tras el cese de Francisco Lobo; y en la de Políticas Sociales y Familia, se ha cesado, a petición propia, a Carmen Balfagón de su cargo de secretaria general técnica de la antigua Consejería de Asuntos Sociales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha