Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos se aferra a su logotipo, acusado de plagio, asegurando que “cumple con la ley”

Logo de Ciudadanos y de Comuniza

EFE

Madrid —

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado hoy que el logotipo del partido “cumple con la ley”, después de que una empresa haya acusado a la formación naranja de haber “copiado” su imagen corporativa.

Según publica hoy la Cadena Ser, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEMP) ha denegado en dos ocasiones las solicitudes de registro del nuevo logotipo de Ciudadanos, presentado en 2017, por lo que la formación ha interpuesto una demanda a la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que decida al respecto.

La agencia de comunicación Comuniza acusó en 2017 a Ciudadanos de haber copiado su imagen corporativa, según ha recordado este mismo medio.

“Todo lo que sé a día de hoy es que el logo de Ciudadanos cumple con la ley, que no hay ningún problema con él. Será la propia ejecutiva del partido la que decida qué hacer si es que hay algún tipo de queja o de reivindicación por parte de otra empresa o personalidad jurídica”, ha dicho Aguado.

En declaraciones a los medios en la Puerta del Sol, el portavoz ha insistido en que su partido “en cualquier caso”, ya “ha dado las suficientes explicaciones en su momento” y que “tendrá que ser la ejecutiva a través su portavoz” quien de las “explicaciones acerca del logo y de la imagen de marca”.

“Yo creo que lo más importante es que tenemos una imagen buena y, sobre todo, que tenemos un proyecto bueno para España, más allá del logo, de las siglas y la marca”, ha apuntado Aguado.

Etiquetas
stats