Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos denuncia el “enchufismo” de Sánchez por situar a un amigo al frente de una nueva dirección general

Ciudadanos denuncia el "enchufismo" de Sánchez por situar a un amigo al frente de una nueva dirección general

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Para la secretaria general de Cs, Marina Bravo, este nombramiento se añade al “récord de dedazos” del Ejecutivo en puestos como este. “En una situación como la actual, las prácticas de enchufismo son todavía más insoportables. Si algo demuestra esta crisis es la importancia del mérito y la capacidad de las personas en altos cargos de la Administración”, ha escrito en un mensaje en Twitter, en referencia a la crisis del coronavirus y su impacto socioeconómico.

Según las fuentes consultadas por 'ABC', Carnecero --que cobrará más de 90.000 euros anuales-- es “un gran profesional de la arquitectura” que mantiene “una estrecha amistad con Pedro Sánchez desde la infancia”. Fue el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien propuso su designación al Consejo de Ministros el martes pasado, ya que la nueva Dirección General depende de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda.

La portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, María Muñoz, ha criticado que, mientras su partido trata de “salvar vidas y empleos” durante la crisis del coronavirus, el objetivo de Sánchez sigue siendo “seguir enchufando a los suyos”.

También ha arremetido en Twitter contra el Gobierno la diputada Marta Martín, que considera que en este caso el refrán “quien tiene un amigo tiene un tesoro” podría convertirse en “quien tiene un amigo en el gobierno socialcomunista tiene un carguito” o, más bien un cargazo“.

Otro cargo de la formación naranja que ha censurado el nombramiento de Carnicero ha sido la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera. “Igual la receta para acabar con el paro es animar a Sánchez a ampliar su número de amistades...”, ha dicho.

Etiquetas
stats