Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos asegura que un Gobierno del PP es “un mal menor pero necesario”

Ciudadanos asegura que será una oposición de control a un Gobierno del PP que es "un mal menor pero necesario"

Agencias/eldiario.es

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Ignacio Aguado, ha asegurado que su partido será una “oposición de control a un Gobierno del PP, que necesita un corsé para empezar a funcionar”. “A día de hoy, el Gobierno del PP sería un mal menor pero necesario por encima de que haya unas terceras elecciones”, ha añadido.

Aguado ha detallado que la oposición por parte de su formación será “útil, constructiva y contundente” en un Gobierno en minoría lo cual ha considerado una ventaja para todos los españoles “después de una mayoría de rodillo, donde lo que ha hecho ha sido legislar de espaldas a una parte importante de los españoles”.

Además, ha señalado que “se abre una oportunidad histórica en España para reformarla” y que esta mayoría de oposición de C's, PSOE y otras formaciones políticas propiciarán “un control al Gobierno de Rajoy, la posibilidad de exigir una comisión de investigación y poner en marcha reformas incluso en los casos que el PP no quisiera”.

En declaraciones a los periodistas el dirigente de C's ha incidido en la ventaja que supondría un Gobierno en minoría del PP que “estaría controlado por una mayoría en la oposición y tendría que rendir cuentas”. También ha recordado que “de nada servirá el cambio en las urnas, las reformas presentadas en el Congreso, los acuerdos firmados con PP y PSOE si no se es capaz de formar gobierno”.

En cuanto a la postura del PSC del 'no' a la investidura de Rajoy, Aguado ha instado al partido socialista catalán a “saber lo que quiere para Cataluña” para después elegir “qué quiere hacer dentro del conjunto del PSOE a nivel nacional”. “Tienen que decidir si quieren optar por la vía independentista o si quieren una vía constitucionalista y, a partir de ahí, lo lógico sería respetar el posicionamiento del partido nacional”, ha concluido.

Albert Rivera: “Si hay legislatura habrá comisión de investigación”

El vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se expresó ayer sábado en la misma línea insistiendo en la necesidad de que se produzca la investidura de Rajoy para poder abrir “una comisión de investigación para dilucidar la trama de la financiación ilegal del PP”, sin descartar que el propio presidente del Gobierno y del PP tenga que acudir al Congreso de los Diputados a dar explicaciones en dicha comisión.

Albert Rivera también se pronunció en Twitter al respecto, justificando la continuación de su apoyo a Rajoy en el contexto de la investigación de la trama Gürtel y las declaraciones de Correa: “Si hay legislatura habrá comisión de investigación de financiación ilegal del PP. Si no, seguirán sin control y sin asumir responsabilidades”.

Etiquetas
stats