Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos defiende investir a Rajoy para que el Congreso pueda investigar la financiación ilegal del PP

Ciudadanos no descarta que Rajoy deba dar explicaciones en una comisión de investigación sobre la financiación del PP

elDiario.es

MADRID —

El vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha insisto en la necesidad de que se produzca la investidura de Rajoy para poder abrir “una comisión de investigación para dilucidar la trama de la financiación ilegal del PP”, y no ha descartado que el propio presidente del Gobierno y del PP tenga que acudir al Congreso de los Diputados a dar explicaciones en dicha comisión.

Sin embargo, el vicesecretario de C's ha desligado, en una comparecencia en la sede del partido, las dudas sobre la financiación del PP y las revelaciones de Correa en el juicio de la Gúrtel del apoyo de la formación naranja a la investidura de Rajoy. En ese sentido, Villegas ha recordado que en Andalucía C's “apoyó a Susana Díaz que también tuvo que pasar por una comisión de investigación en el parlamento andaluz”.

El vicesecretario de Ciudadanos ha defendido que, gracias a sus condiciones contra la corrupción, el Partido Popular “tuvo que asumir un corsé contra la corrupción para que C's apoyara la investidura de Rajoy”.

“No se puede gobernar España sin dar explicaciones y sin asumir posibles responsabilidad políticas”, ha afirmado tras desligar el juicio a la Gürtel, “donde se verán las responsabilidad políticas”, de la Comisión en el Congreso.

Albert Rivera: “Si no hay legislatura, seguirán sin control”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se pronunció ayer viernes en la misma línea a través de su cuenta de Twitter, justificando la continuación de su apoyo a Rajoy en el contexto de la investigación de la trama Gürtel y las declaraciones de Correa: “Si hay legislatura habrá comisión de investigación de financiación ilegal del PP. Si no, seguirán sin control y sin asumir responsabilidades”.

El secretario de comunicación de la formación, Fernando de Páramo, también se pronunció en este sentido: “El señor Rajoy vive muy cómodo en funciones sin tener que dar explicaciones ni asumir responsabilidades. El gobierno, como está en funciones, no acude a dar las explicaciones que merecen los españoles”.

“El cambio ha llegado ya al Congreso”

Por otra parte, Villegas se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de haya una nueva legislatura en las próximas semanas y ha añadido que el cambio “ha llegado ya al Congreso y en los primeros meses de legislatura se va poder aprobar medidas importantes que afectan directamente a la vida de los españoles”. “Con la legislatura en marcha podremos hablar de un Pacto Nacional por la Educación, y no de rojos y azules”, por ejemplo.

Además, el vicesecretario ha considerado que unas terceras elecciones supondrían “poner en crisis el propio sistema ya que, si los resultados fueran similares, tendríamos unas cuartas, quintas, y así hasta que el resultado fuera bueno para algunos políticos que están bloqueando la situación desde diciembre”.

Etiquetas
stats