Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clausurada la Asamblea Constituyente tunecina para dar paso a la nueva Cámara

Clausurada la Asamblea Constituyente tunecina para dar paso a la nueva Cámara

EFE

Túnez —

0

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente tunecina (ANC), Mustafá Ben Yafar, dio hoy por clausurados los trabajos de esta cámara, que en los últimos tres años elaboró la nueva Carta Magna.

A la ANC le sucederá la nueva Asamblea de Representantes del Pueblo (ARP) surgida de las legislativas del 26 de octubre pasado.

La ceremonia de clausura de la ANC consistió en la firma por los diputados de una copia histórica manuscrita de la Constitución del 27 de enero pasado, con la que se inició la Segunda República de Túnez.

En su discurso final, Ben Yafar realizó un balance de las 295 sesiones de la ANC y agradeció a los diputados, a la sociedad civil y a los medios de comunicación su interés en la cobertura de los trabajos.

Después de esta ceremonia final, sólo queda que la Instancia Superior Independiente para las Elecciones proclame de forma oficial los resultados definitivos de las legislativas del pasado 26 de octubre en un acto previsto para mañana, viernes, para que pueda constituirse formalmente el nuevo Parlamento.

La nueva Asamblea de Representantes del Pueblo podrá reunirse a los 15 días después de esa proclamación de resultados.

La ARP, compuesta de 217 diputados que legislarán los próximos cinco años, está dominada por el partido Nidá-Tunis (Llamada por Túnez), que con 86 escaños se impuso sobre sus inmediatos seguidores, los islamistas moderados del Movimiento Al Nahda (69 diputados), que fueron vencedores en las legislativas del 2011.

Etiquetas
stats