Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau desconoce si irá a algún acto para conmemorar la Constitución

Colau desconoce si irá a algún acto para conmemorar la Constitución

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su intervención en un almuerzo-coloquio en el Club Siglo

XXI, en Madrid, Colau ha sido preguntada por este asunto. Tras asegurar que no conoce su agenda al respecto, ha recordado que como activista de la Plataforma de Afectado por la Hipoteca (PAH) se movilizó durante muchos años para pedir que se cumpliera el derecho a la vivienda que recoge la Carta Magna.

La conferencia de Colau ha sido presentada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y al acto ha acudido el 'número dos' de Podemos por Zaragoza al Congreso, el general José Julio Rodríguez. La regidora barcelonesa ha defendido este lunes la decisión de Carmena de no implicarse en la campaña electoral para las elecciones del 20 de diciembre y de no participar en actos organizado por Podemos, el partido del que forma parte la plataforma Ahora Madrid que gobierna en la capital, pero al que no pertenece la primera edil, que concurrió como independiente.

Ada Colau ha comentado que considera “fantástico” que

Carmena haya decidido quedarse al margen de la campaña y que su

posición y la gestión que hace “en su día a día” le parece

“estupenda”.

Ella, por su parte, sí se va a implicar en la campaña y, de hecho, es quien cierra simbólicamente la candidatura por Barcelona al Congreso de En Comú Podem, coalición formada por su partido Barcelona en Comú, Podemos, ICV, Equo y la federación catalana de IU, EuiA.

EL CASO MONEDEOR

A Colau también se le ha preguntado si ella, que es tan crítica con la corrupción, había “olvidado y perdonado” el caso del exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero y sus métodos fiscales.

“No creo que el de Monedero fuera un caso de corrupción, no hay ningún procedimiento judicial”, ha comentado, retando a ir a los tribunales a quien tenga datos que avalen lo contrario.

Etiquetas
stats