Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colmenar (Madrid) repartirá 3.000 alcoholímetros para que los jóvenes “controlen” su consumo

Colmenar (Madrid) repartirá 3.000 alcoholímetros para que los jóvenes "controlen" su consumo

EFE

Colmenar Viejo —

0

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ha propuesto que los adolescentes que beban alcohol estas navidades puedan controlar de manera objetiva su consumo y, para ello, repartirá 3.000 alcoholímetros para que sean conscientes de si deben parar de beber.

Se trata de una iniciativa especialmente dirigida a los jóvenes de entre 15 y 18 años y por ello los alcoholímetros se repartirán en zonas frecuentadas por este colectivo, aunque su distribución se va a extender a todos los ciudadanos.

Con todo, el objetivo es que los adolescentes tengan en su mano, y de forma gratuita, una herramienta que les permita comprobar su nivel de alcohol en sangre para ser conscientes de si pueden controlar la situación o si es peligroso continuar consumiendo.

Facilitar los alcoholímetros servirá también “abrir los ojos” a aquellos que no pueden frenar su consumo, a quienes se quiere sensibilizar sobre su falta de autocontrol y sobre la posibilidad de que necesiten pedir ayuda profesional, según ha explicado en un comunicado la concejala de Sanidad del municipio, Belén Colmenarejo.

En los 3.000 equipos desechables de autoevaluación de consumo de alcohol que se van a repartir se han incluido también los teléfonos en los que los jóvenes pueden solicitar ayuda si lo consideran necesario.

Además, el centro de atención integral a las drogodependencias de la localidad (CAID) ha dirigido una campaña, que se mantendrá activa hasta el 10 de enero, para que los jóvenes sean conscientes durante las fiestas de Navidad, en las que aumenta el consumo, de los riesgos que corren si toman alcohol y drogas.

De esta forma, se informará a los adolescentes de los riesgos que corren si consumen estupefacientes y alcohol con el propósito de que eviten hacerlo y, en caso de que decidan consumir, para que lo hagan de forma “responsable y controlada”.

Etiquetas
stats