Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís pide que se devuelva el dinero incautado a los republicanos

Compromís pide que se devuelva el dinero incautado a los republicanos

EFE

Madrid —

0

Compromís ha anunciado hoy que va a presentar en el Senado una moción para que el Gobierno investigue el dinero republicano incautado e invalidado por el franquismo, con el fin de devolvérselo a los afectados.

El senador de Compromís Carles Mulet ha recordado, en un comunicado, que la Ley de Memoria Histórica de 2007 ignoró esta reclamación y ha defendido que su propuesta busca “ir cerrando etapas y borrando indignos hechos de nuestra historia que merecen ser reparados”.

La moción, que Comnpromís ha presentado también en el Parlamento valenciano, recuerda que esa confiscación buscaba “por un lado obtener recursos y, por otro, reprimir a los demócratas vencidos”, lo que llevó a “muchísimas familias a la absoluta miseria a pesar que las distintas leyes sí hicieron justicia parcialmente sobre los bienes de partidos políticos y sindicatos afectados por la represión”.

Etiquetas
stats