Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Conferencia Episcopal expresa su cercanía y apoyo al cardenal Cañizares

EFE

Madrid —

0

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha expresado hoy su “cercanía y apoyo” al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, tras la denuncia por sus declaraciones sobre refugiados, homosexuales y feministas.

En una rueda de prensa para informar de los trabajos de la Comisión Permanente, Gil Tamayo ha señalado que tanto el cardenal Cañizares como el resto de los obispos españoles deben tener libertad de magisterio en el anuncio del Evangelio y “un respeto exquisito a las convicciones de los demás, pero sin abultamientos que no responden a la realidad”.

Hoy mismo, ha precisado, el juez ha rechazado la demanda que había por las posibles personas que se pudieran ver afectadas o hubiesen podido sentir ahí “una palabra de agravio”.

En concreto, el Juzgado ha inadmitido la denuncia contra el cardenal arzobispo de Valencia, interpuesta por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Inmigrante, por considerar que no incitan al odio o la violencia.

El portavoz de la CEE ha indicado que el mensaje de la Iglesia tiene que ser “propositivo”, acorde con el estilo del papa Francisco, mostrando lo que la familia quiere ser desde el Evangelio, según Tamayo.

Por otra parte, ha declinado opinar sobre las conversaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, sobre cómo incriminar a políticos de CDC o ERC.

“Yo hago de portavoz, no de juez. Yo no voy a entrar en valoraciones políticas, sobre todo en un momento, como estas semanas y estos días. No es mi papel hacer valoraciones sobre comportamientos en este sentido”, ha subrayado.

Etiquetas
stats