Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirman tres nuevos casos de contagios de H7N9 en el este y sur de China

Confirman tres nuevos casos de contagios de H7N9 en el este y sur de China

EFE

Pekín —

0

Las autoridades chinas han confirmado tres contagios más del virus de la gripe aviar H7N9 en China, en concreto en provincias del sur y este del país.

Se trata de un hombre de 54 años, apellidado Xuan, de la provincia oriental de Jiangsu, y otros dos más, Pan y Zhao, de la provincia sureña de Cantón, informa hoy la prensa estatal.

Xuan, que está recibiendo tratamiento en el hospital de Nankín -capital provincial-, es el segundo caso que se confirma en 2014 en Jiangsu, después de registrarse el contagio de una mujer de 54 años esta semana.

Ambos, de momento, se encuentran estables, al contrario que Pan, vendedor de tofu en un mercado de Cantón y de 29 años, quien está en estado crítico, después de enfermar a principios de enero y ser hospitalizado a finales de esta semana.

El otro hombre contagiado en Cantón, Zhao, de 76 años, también está hospitalizado si bien se encuentra “en buenas condiciones”, según la agencia oficial Xinhua.

Esta nueva cepa del virus de la gripe aviar se descubrió en China la pasada primavera y ha causado 45 muertes.

En lo que poco que va de año, el virus del H7N9 ya se ha cobrado dos víctimas en China, un hombre de 38 años que falleció en la provincia suroriental de Fujian a finales de esta semana y otro paciente -del que se desconocen más detalles- fallecido en Cantón tras tres semanas luchando contra el virus.

En los primeros días del año se han detectado casos en Fujian y otras provincias meridionales chinas (Zhejiang, Jiangsu y Cantón), así como en la metrópolis de Shanghái.

Fue en la costa este de China donde este virus se propagó el año pasado, con un total de 142 contagios, de los que casi la tercera parte fueron víctimas mortales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que el H7N9 podría convertirse en un mayor peligro para la salud pública si mutara y pudiera contagiarse entre personas, aunque por ahora sólo se conoce su transmisión de animales a humanos.

Etiquetas
stats