Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso filipino rectifica y restablece la dotación para DD.HH en 2018

EFE

Manila —

0

La Cámara de Representantes de Filipinas ha rectificado los 1.000 pesos (19,6 dólares o 16,4 euros) que destinó a la Comisión de Derechos Humanos para 2018 y aprobará el presupuesto que había solicitado el comité, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de la comisión de presupuestos del Congreso, Karlo Nograles, explicó a la prensa que la Comisión de Derechos Humanos recibirá 678 millones de pesos (13,3 millones de dólares, 11,1 millones de euros) para el año próximo, según la cadena de televisión GMA.

Nograles añadió que también habían aprobado los presupuestos solicitados por la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, 1.200 millones de pesos (23,6 millones de euros o 19,7 millones de euros), y la Comisión Reguladora de Energía, 365 millones de pesos (7,2 millones de dólares o 6 millones de euros).

La rectificación de la Cámara Baja del Parlamento filipino cierra la polémica que surgió este mes cuando los congresistas partidarios del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, limitaron el presupuesto para derechos humanos en 2018, aparentemente por las críticas que la comisión había vertido contra la campaña contra las drogas, que lleva más de 7.000 muertos.

La medida legislativa, que originó un pequeño escándalo, no tenía visos de prosperar porque el Senado secundaba la cantidad requerida por la agencia gubernamental.

La campaña contra las drogas es una promesa electoral de Duterte y comenzó tras su investidura, el 30 de junio de 2016.

Al menos 7.000 supuestos delincuentes y drogadictos han perdido la vida desde entonces, la mayoría a manos de grupos autodenominados justicieros, y algunas organizaciones elevan el número total a 12.000 personas.

La Policía solo se atribuye 3.811 muertos y 107.156 arrestos en 70.854 operaciones, según datos del 1 de julio de 2016 al 29 de agosto de 2017.

Etiquetas
stats