Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa la búsqueda de la mujer desaparecida en Arenas de Cabrales (Asturias) tras la rotura de un canal de agua

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los tres heridos fueron trasladados al Hospital de Arriondas. Dos de los afectados, una mujer de 79 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.R. y un varón de 81 años cuyas iniciales son J.P.I., presentaban pronóstico leve; el tercer herido, es un varón de 55 años, con identidad S.D.L. que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, pronóstico reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varias llamadas, la primera en la madrugada del miércoles. Comunicaba que había reventado el canal de una presa y que se estaban inundando varias casas en la zona de Valdelabarca. Posteriormente señalaron que no podían abandonar las viviendas y que se estaban registrando desprendimientos de rocas cayendo, al menos, sobre una de ellas. Creían que había una persona desaparecida.

De inmediato se movilizaron dos dotaciones de Bomberos de Asturias con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís además de al Jefe de Zona y a la Unidad Canina de Rescate. Tras llegar al lugar, los bomberos desplazados desde el parque cangués procedieron a limpiar la zona de agua y barro para poder iniciar a primera hora de este jueves las tareas de rastreo para localizar a la mujer desaparecida.

DETERMINAR LAS CAUSAS

Por otro lado, técnicos de la compañía E.ON trabajan desde primera hora de esta mañana para intentar determinar la causa de la rotura del canal de una presa dependiente de la empresa eléctrica.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Cabrales Francisco González, que estuvo en el lugar del suceso toda la noche, ha explicado que el agua arrolló dos casas y dos queserías que han quedado prácticamente destrozadas, “tapadas por barro y lodo”.

Ha señalado que desde su propio domicilio se escuchó en el momento de la rotura un “ruido fuerte”, que le extrañó. También se fue la luz. Posteriormente los bomberos le avisaron del suceso, y ya se trasladó a la zona concreta.

“En un principio no hay conocimiento de que haya más desaparecidos”, ha señalado el responsable municipal. Paralelamente a la investigación del origen del suceso, las labores para localizar a la mujer desaparecida continúan.

Etiquetas
stats