Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corbyn pide unidad al laborismo de cara a posibles elecciones en 2017

Corbyn pide unidad al laborismo de cara a posibles elecciones en 2017

EFE

0

El recién reelegido líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, pidió hoy a la formación que se mantenga unida, tras la batalla interna que ha librado en los últimos meses, ante la posibilidad de que se convoquen unas elecciones generales anticipadas el próximo año.

“Pongo hoy al partido sobre aviso, el laborismo se está preparando para unas elecciones generales en 2017. Esperamos que todos los miembros apoyen nuestra campaña y estén listos para el reto cuando llegue”, declaró Corbyn en la clausura del congreso anual de la formación en Liverpool (Inglaterra).

Al abordar el “Brexit” en la primera reunión nacional del partido tras el referéndum de junio sobre la salida de la Unión Europea, Corbyn cargó contra las “falsas promesas” de los conservadores de poner limites a la inmigración y acusó al Gobierno de la primera ministra, Theresa May, de “demonizar” a los extranjeros.

“Nosotros abordaremos los problemas reales de la inmigración, sea cual sea el resultado de las negociaciones sobre el 'Brexit'”, señaló Corbyn, para quien “no son los inmigrantes quienes han hecho que bajen los salarios, sino los empresarios explotadores y los políticos que desregulan el mercado laboral”.

El político izquierdista, que el sábado fue designado de nuevo como líder laborista con el 62 % de los votos de las bases, dijo que el principal objetivo de la formación en los próximos meses es recuperar la confianza de los electores para poder regresar al poder.

“Todos los que estamos en este auditorio sabemos que solo lograremos ese objetivo si trabajamos unidos, y creo que es justo decir, después de todo lo que hemos pasado, que en estos últimos meses eso no ha sido exactamente así”, reflexionó Corbyn, cuyo gabinete dimitió casi en bloque en verano como protesta por su tibia defensa de la permanencia en la UE antes del referéndum.

“Estos meses han sido una prueba para todo el partido”, dijo el líder, que sale de este congreso “con un mandato todavía mayor” para dirigir al laborismo.

Corbyn celebró que el partido haya registrado más de 150.000 nuevos afiliados en los últimos meses, ante la expectativa de que se celebraran las primarias que finalmente ha vuelto a ganar, y destacó que el Partido Laborista británico, con más de medio millón de miembros, se ha convertido en la mayor formación política de Europa occidental.

“Se ha unido más gente a nuestro partido en los últimos veinte meses que en los últimos veinte años. Hay más ciudadanos en nuestro partido que en todos los demás partidos británicos juntos”, afirmó.

“El trabajo ahora es llevar nuestra visión a los que aún no están convencidos. Solo así podremos asegurar el Gobierno laborista que necesitamos. Y, seamos sinceros, nadie se dejará convencer por un partido dividido”, declaró Corbyn.

El líder laborista se marcó como objetivo obtener un buen resultado en las elecciones locales en Escocia en mayo, pero alertó además: “Podríamos afrontar unas elecciones generales el próximo año”.

“Diga lo que diga la primera ministra sobre elecciones anticipadas, es muy posible que Theresa May se escabulla con unas elecciones antes de lo previsto”, afirmó.

Etiquetas
stats