Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cosidó apunta “directamente” al número dos de Fernández Díaz como gestor de los fondos reservados durante la Operación Kitchen

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó.

Iñigo Aduriz

El exdirector general de la Policía Nacional y hoy portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha vuelto este viernes a desvincularse de la Operación Kitchen supuestamente puesta en marcha por el Ministerio del Interior cuando él dirigía el cuerpo para espiar y robar documentos comprometedores para el PP al extesorero de los populares Luis Bárcenas.

Después de que este viernes el diario El Mundo haya publicado que algunos policías que participaron en la operación se quedaron con 600.000 euros de fondos reservados, Cosidó ha aprovechado un encuentro con periodistas en el Senado para recordar que él no tenía ninguna capacidad de gestión de esos fondos y que por tanto no tuvo responsabilidad ni participación en su utilización.

El portavoz popular en la Cámara Alta ha responsabilizado “directamente” de la gestión de los fondos reservados al entonces secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, que ahora es diputado del PP y portavoz en la Comisión Constitucional.

“Como director de la Policía tenía múltiples competencias dirigiendo todos los planes estratégicos y políticos y la lucha contra el crimen. Pero entre las competencias atribuidas al director no estaba ni el control ni la gestión de los fondos reservados que es algo que realizaba directamente la Secretaría de Estado de Seguridad”, ha asegurado durante el briefing informativo con periodistas.

El portavoz popular en el Senado ha insistido en que “sinceramente”, no tuvo “responsabilidad de ninguna clase” en le Operación Kitchen. “Hay una investigación judicial en marcha, un procedimiento secreto. Vamos a dejar que la justicia funcione, que aclare exactamente todos los términos y que tome las decisiones que sean pertinentes. Hacer adelantos de intenciones, o juicios paralelos ayuda poco al funcionamiento correcto de nuestra justicia y a eso no voy a contribuir”, ha zanjado.

Etiquetas
stats