Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal, Santamaría y Casado seguirán en los escaños principales del PP en el Congreso, con Margallo en la tercera fila

Cospedal, Santamaría y Casado seguirán en los escaños principales del PP en el Congreso, con Margallo en la tercera fila

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El cambio de Gobierno, tras el triunfo de la moción de censura liderada por Pedro Sánchez, ya provocó una redistribución de los escaños del Grupo Popular en la Cámara Baja, ya que Rajoy y sus ministros, que hasta entonces ocupaban el conocido como banco azul, tuvieron que ser recolocados.

Así, el PP reservó a Rajoy el escaño reservado al jefe del principal partido de la oposición, al lado del cual se situó el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, seguido de la exministra de Defensa en su condición de 'número dos' del partido, María Dolores de Cospedal. La exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte, fue sentada justo encima de Rajoy y el resto de ministros de Rajoy se repartieron entre la segunda y tercera fila.

Sin embargo, la decisión de Rajoy de renunciar a su escaño, comunicada al Congreso el pasado viernes, ha ocasionado nuevos movimientos de sillones. Así, el escaño del expresidente ahora lo ocupa el portavoz, Rafael Hernando, como primera cabeza visible del PP, quien tendrá a su lado a Cospedal y, justo detrás, a Sáenz de Santamaría, dos de las aspirantes a hacerse con las riendas del PP.

HERNANDO, RODEADO DE PRECANDIDATOS

De su lado, Casado también mantiene su sillón en la segunda fila de la bancada 'popular', sólo separado de la exvicepresidenta por el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que está en medio de los dos.

Los tres diputados, que han confirmado su decisión de optar a suceder a Rajoy, seguirán en las próximas sesiones plenarias ocupando esos mismos puestos reservados a la dirección del partido, aunque ya no tengan cargos orgánicos. De hecho, tanto Cospedal como Casado han anunciado su dimisión de los puestos que desempeñaban en Génova mientras dure la carrera por la sucesión.

También seguirán en sus puestos, según han asegurado a Europa Press fuentes del Grupo Popular, los otros dos parlamentarios que han anunciado su intención de liderar el PP, José Manuel García-Margallo y José Ramón García Hernández, que seguirán en la tercera fila (junto con portavoces de área y presidentes de comisión), donde se encontraban antes de los acontecimientos políticos de las últimas semanas.

En el PP han preferido no hacer más cambios hasta la celebración del congreso extraordinario del partido, previsto para los próximos 20 y 21 de julio. Hasta esa fecha ya sólo restan dos o tres sesiones plenarias, y en todo caso ya será la nueva dirección quien haga los nombramientos pertinentes y modifique la distribución de escaños para lo que resta de legislatura.

Etiquetas
stats