Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's aboga por un pacto educativo más allá del “rifirrafe” de la religión

C's aboga por un pacto educativo más allá del "rifirrafe" de la religión

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha abogado hoy por un gran pacto de la educación a nivel nacional que vaya más allá del “rifirrafe” que, en su opinión, enfrenta al PP y al PSOE en el tema de la religión.

En los coloquios de EFE Encuentros en la sede central de la Agencia EFE en Madrid, patrocinados por la Universidad Internacional de La Rioja, Aguado ha defendido la necesidad de que “todo lo que se haga a nivel educativo” pase “por un gran pacto” a nivel nacional.

“Tenemos mucho que abordar que no es el rifirrafe típico entre PP y PSOE de religión sí o no, es un tema secundario”, ha sostenido.

Al respecto, ha comentado que lo importante es sentarse a hablar con PP, PSOE y Podemos sobre “cómo reformamos la educación” en aspectos como la calidad del currículum educativo, la formación del profesorado y la gobernanza de las universidades.

Aguado ha subrayado que para Ciudadanos la educación es un “pilar fundamental” que quieren “intentar sacar del debate partidista” para poder definir un modelo que permita educar a los jóvenes “ya no a cuatro años vista sino a diez, doce o veinte”.

En el ámbito regional, ha destacado que gracias al acuerdo de investidura con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han conseguido incorporar 500 nuevos profesores en educación secundaria a los que hay que sumar otros 125 fruto de la negociación del proyecto de ley de los presupuestos regionales para 2016.

El 17 de diciembre la Asamblea de Madrid aprobará las cuentas regionales, en las que una de las enmiendas parciales a las que da más prioridad Ciudadanos es la reducción de las tasas de las escuelas infantiles en un 20 %.

“Debe salir adelante, entendemos que el PP estará de acuerdo”, ha dicho.

Aguado ha añadido que “queda mucho por hacer” respecto a la educación en el ámbito autonómico, y ha señalado medidas como el impulso del bilingüismo y de la garantía de la elección de centro.

Etiquetas
stats