eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs responde al PP que es Casado quien debe dar explicaciones por los "hechos"

- PUBLICIDAD -
Cs responde al PP que es Casado quien debe dar explicaciones por los "hechos"

Cs responde al PP que es Casado quien debe dar explicaciones por los "hechos"

El portavoz de Cs en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha insistido en que corresponde a Pablo Casado dar explicaciones sobre posibles irregularidades en su trayectoria académica, porque "al margen de las especulaciones" lo que hay son "dos hechos": la apertura de una investigación judicial sobre su máster, y la información reclamada por la Complutense sobre su licenciatura.

En declaraciones a los medios antes del pleno de investidura de Ángel Garrido en la Asamblea, Aguado ha respondido a las acusaciones del PP, que acusa a Cs de filtrar datos sobre la licenciatura de Casado como parte de una "guerra sucia" para dañar al dirigente popular y a todo el PP.

Quien tendrá que dar explicaciones sobre este caso, ha respondido Aguado, es el propio Casado, después de que la jueza que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes haya decidido abrir una pieza separada para investigar el máster del dirigente del PP, y después también de que la Universidad Complutense haya solicitado toda la información sobre la licenciatura de Derecho que cursó Casado "para ver si ha habido presuntas irregularidades".

Mientras todo esto no se aclare, Aguado ha expresado su "máximo respeto" a Casado pero también "a la justicia y a las informaciones periodísticas" que han aparecido sobre su trayectoria académica.

Con todo, Aguado ha subrayado que el problema de fondo no es Cs, ni Casado, ni Cristina Cifuentes, sino las prácticas a las que ha sido sometida la universidad pública y que durante años se han permitido "por la dejadez y los compadreos de los viejos partidos".

De ahí que haya exigido que se emprendan reformas para evitar que este tipo de casos vuelvan a suceder. "Hay que ser valientes, y nosotros lo vamos a ser", ha dicho, porque hay que "garantizar que haya transparencia" en la universidad pública y "rendición de cuentas".

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado en TVE que su partido "no tiene nada que ver" con las informaciones relativas a supuestas irregularidades en los estudios universitarios de Pablo Casado.

Sobre el hecho de que Alberto Pérez de Vargas -director en 2007 del centro Cardenal Cisneros cuando estudiaba Casado- sea actualmente vocal de Ciudadanos en la Junta de Chamartín, Villegas ha comentado que el partido se "interesará" por el director.

"Habrá que hablar con él, y nos interesaremos por el hecho de ser afiliado y cargo, por ser un vocal. Habrá que mirarlo" ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha