Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's unirá las zonas verdes de la Comunidad con una red de carriles bici

Ciudadanos promete más plazas de residencias de mayores en Madrid

EFE

Madrid —

0

Los candidatos de Ciudadanos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, se han subido hoy a la bicicleta para reivindicarla como alternativa de movilidad y fomento del deporte a través de una futura red de carriles que unirá las zonas verdes de la región.

El anuncio lo ha hecho Aguado en San Sebastián de los Reyes, donde ha dado un paseo en bicicleta junto al candidato de C's en este municipio, Miguel Ángel Perdiguero, miembros de su lista electoral y ciclistas profesionales.

Aguado ha señalado que su partido apuesta por el deporte como parte fundamental de la vida diaria de las personas y, en base a ello, se ha comprometido a unir todos los espacios verdes de la región a través de una red de carriles bici.

Igualmente ha considerado necesario que el anillo ciclista de la M-40 se una con el resto de carriles bici que hay en otros municipios madrileños.

También su compañera de partido y candidata a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, se ha subido a una bicicleta para hacer una ruta urbana por el centro de la ciudad pese a que, a su juicio, “no está pensada para los ciclistas”.

La candidata municipal, aficionada a este deporte, se ha propuesto “identificar y actuar sobre los puntos negros de los ciclistas”, como cuestas, giros a la derecha, rutas interrumpidas o socavones entre otros.

Ha animado a los madrileños a “lanzarse al asfalto” sobre dos ruedas siempre -ha subrayado- en convivencia sana con automovilistas y también con peatones, y ha considerado que los actuales carriles bici son, de momento, suficientes para el nivel de usuarios.

“No podemos aumentarlos por ahora, pero a medida que (la bicicleta) vaya ganando adeptos tendremos que obrar en consecuencia para que sean proporcionales al uso”, ha dicho.

Antes de montar en bicicleta, el candidato a la Presidencia regional había visitado una residencia de mayores en Torrejón de Ardoz junto al candidato de C's al Ayuntamiento de este municipio, Iván Jerez.

Allí ha defendido que “una sociedad que no cuida a sus mayores es una sociedad sin valores” y ha anunciado que si gobierna la Comunidad de Madrid incrementará las horas en los servicios de asistencia personal y centros de inclusión social.

Además, se ha comprometido a aumentar las plazas de residencias para este colectivo así como las viviendas tuteladas, y a potenciar el programa de envejecimiento activo a través del uso de las nuevas tecnologías y de actividades deportivas.

“Es el momento de devolver a los mayores todos los sacrificios que han hecho por las actuales generaciones”, ha concluido.

Mañana, sexto día de campaña, Aguado visitará el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el Puerto de Cotos, donde se reunirá con grupos representativos de la protección del medio ambiente.

Después se desplazará a Collado Villalba para recorrer el mercadillo y tomar un aperitivo con el candidato de C's al Ayuntamiento, Julio Henche. Concluirá la jornada en San Lorenzo de El Escorial, donde visitará la escuela de adultos CEPA Pedro Martínez Gavito.

Por su parte, la aspirante a la Alcaldía de Madrid presentará en rueda de prensa el programa electoral que ha diseñado para el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats