Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dancausa cree que habrá nuevo presidente en el PP tras renuncia de Cifuentes

EFE

Navacerrada —

0

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, cree que habrá “nuevo presidente o presidenta” en el PP madrileño tras la dimisión hoy de la presidenta autonómica Cristina Cifuentes, que sin embargo no se ha pronunciado sobre su situación al frente del partido.

La delegada del Gobierno, que sucedió a Cifuentes en esta responsabilidad, ha asegurado que Cifuentes ha tomado “la mejor decisión para los madrileños y para el Partido Popular” al haber presentado su dimisión.

Preguntada sobre qué significan las palabras de Rajoy sobre que el PP madrileño abre una nueva etapa en Madrid, ha dicho que lo que significa es que “habrá un nuevo equipo habrá un nuevo presidente, o presidenta y por tanto iniciaremos nuestro trabajo”.

“Hay que seguir trabajando independientemente de las personas que somos parte de un equipo (...) Una vez que pasa nuestro tiempo pues siempre habrá otra persona con la misma ideología, que podrá trabajar con los madrileños”, ha añadido desde el Puerto de Navacerrada.

“Se abre un tiempo nuevo y hay que seguir trabajando”, ha defendido la delegada, que cree que el trabajo hecho estos tres años ha sido “positivo”.

Dancausa ha preferido no hacer “futuribles” sobre los candidatos para suceder a Cifuentes y ha recordado que por reglamento debe ser un diputado de la Asamblea. “Entre el número de representantes de la cámara está la persona adecuada”, ha recalcado.

La delegada del Gobierno, que ha negado conocer con anterioridad la decisión de Cifuentes, ha dicho que ha visto a la presidenta regional “afectada” ante una situación “muy difícil para ella” y ha añadido, preguntada por los periodistas, que desconoce si esta situación obedece a fuego amigo.

Dancausa ha criticado que el asunto del máster ha ocupado las primeras páginas de los medios de comunicación durante treinta días con “un tratamiento distinto a otras cuestiones muy parecidas”.

Tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que hoy se haya publicado una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011, Cifuentes ha adelantado su dimisión, que tenía pensado comunicar tras la recepción institucional del 2 de mayo.

Etiquetas
stats