Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis destaca que la dimensión hispana es “esencial” en las relaciones con EEUU

Dastis destaca que la dimensión hispana es "esencial" en las relaciones con EEUU

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha destacado hoy que la dimensión hispana es “esencial” en las relaciones con EE.UU., porque es “la comunidad que mejor conoce España y la más indicada para darla a conocer más a la gran nación norteamericana”.

Así lo ha puesto de manifiesto Dastis en un encuentro celebrado en la sede del departamento del Palacio de Viana con una delegación de jóvenes líderes hispanos que se encuentran realizando una visita a España con motivo de la XVII edición del programa de líderes hispanos de la Fundación Carolina.

La Fundación Carolina ha invitado a diez jóvenes estadounidenses que tienen el español como lengua materna y destacan en los ámbitos político, económico, de la administración, del arte, de la cultura o del mundo social y académico con el objetivo de facilitar la constitución de redes de contactos con sus homólogos españoles.

En su intervención, el ministro ha asegurado a los jóvenes hispanos la voluntad del Gobierno de reforzar en los próximos años este tipo de encuentros y los lazos con las comunidades hispanas de EE.UU. y ampliarlos a otros ámbitos.

Dastis ha animado a estos jóvenes líderes hispanos a que “sirvan en su país de divulgadores de nuestra historia común, de nuestro rico legado y del interés de España por su país y su comunidad”.

Etiquetas
stats